google-docs-289x300.jpg

ESCRITURA EN GRUPO

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
 
La escritura en grupo es una herramienta metodológica muy buena en grupos internivelares donde la correción entre ellos hace  significativo el conocimiento ortográfico y gramatical, y la tutorización hace que los niños sean más responsables y autónomos a la vez.
Hay varias herramientas que debemos conocer, pero las que yo uso en el aula son GoogleDocs (Drive) y TitanPad: 
 
GOOGLEDOCS:
google-docs-289x300.jpg
Ahora forma parte de Google Drive, que es un visor de documentos, pero si queremos crear o editar uno que ya tengamos debemos abrir ese documento con GogleDocs ¿Cómo? Pues muy fácil, si ya estás en tu google Drive donde tienes tus documentos de texto, debes clicar sobre el documento a editar con el botón derecho y seguir el menú: “Arir con…/Google Docs”, Se abre el documento con opciones de edición:
 
04 GoogleDocs
 
Si quieres saber más sobre este editor puedes leer este artículo:
 
TITANPAD:
Crea un TitanPad (clica aquí o en la imagen) Pon tu nombre y elige un color (a la derecha). Comparte la dirección de vuestro TitanPad con tus compañeros y ¡ya está! Podéis crear cuentos, poemas, noticias… en grupo, hacer correcciones entre vosotros. Además podéis ir escribiendo de forma espontánea o distribuyendo antes el trabajo en responsabilidades por grupos más pequeños.
 
 

 
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

*