Cómo hacer un podcast

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Artículo original en Consumer

Pasos para publicar en este formato que combina los contenidos de la radio con Internet

Un podcast es la mejor forma de distribuir contenidos radiofónicos por Internet. Mezcla la calidad de sonido de una grabación digital con la facilidad de distribución y el acceso a la carta de la Red. Para realizar un podcast no se

Artículo original en Consumer

Pasos para publicar en este formato que combina los contenidos de la radio con Internet

Un podcast es la mejor forma de distribuir contenidos radiofónicos por Internet. Mezcla la calidad de sonido de una grabación digital con la facilidad de distribución y el acceso a la carta de la Red. Para realizar un podcast no se necesita la infraestructura de una radio, igual que sucede en el caso de los textos y los blogs. Con un micrófono, un ordenador convencional y el software preciso, cualquier persona con ganas puede elaborar y distribuir sus propios podcast. En agosto de 2008 ya había en Internet casi 250.000 podcasts distintos, según datos de Feedburner.

Grabar y editar los contenidos

Cómo hacer un podcast

El primer paso para realizar un podcast se asemeja al comienzo de cualquier programa de radio convencional. Se debe pensar qué se quiere hacer … (Seguir leyendo en Consumer)

Programas de grabación

Después de pensar los contenidos, se deben comenzar las grabaciones. Además del ordenador, el equipamiento mínimo consiste en un micrófono, unos auriculares que permitan registrar el sonido de la voz, sin que se acople en el caso de una hipotética reproducción a través de los altavoces del PC, y un programa para grabar el sonido.

El codificador Lame debe estar instalado en el sistema operativo para que pueda guardar los archivos en MP3

Aunque sirven incluso los que incorporan por defecto los sistemas operativos, resulta más conveniente para ganar tiempo registrar el sonido en una aplicación que soporte MP3.

Audacity

es una de las gratuitas y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux…

(Seguir leyendo en Consumer)

Subir el archivo

Una vez que se ha montado el podcast se debe efectuar la labor de difusión. Lo más cómodo consiste en recurrir a sitios como Blip.tv, que además de albergar vídeo brindan espacio gratuito para los podcast y facilitan su difusión gracias a sus enlaces, para que los usuarios se suscriban a través de RSS en iTunes, Miro o en cualquier lector de noticias… (Seguir leyendo en Consumer)

Gestionar el podcast con un software específico

Al igual que para los blogs, diversos sistemas simplifican su publicación en un servidor…

(Seguir leyendo en Consumer)

Read more http://cuadernodepodcast.blogspot.com/2009/05/como-hacer-un-podcast.html

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

*