Bueno chicos y chicas, ya sabéis que hasta ahora estábamos haciendo lecturas semanales en voz alta, que elegíais vosotro mismos, preparábais en casa y que luego hemos ido grabando. Cada lectura debía tener una duración de al menos:
15 min. en 3º de primaria
20 min. en 4º
25 min. en 5º y
30 min. en 6º.
Para empezar no ha estado mal, pero a partir de
…
Bueno chicos y chicas, ya sabéis que hasta ahora estábamos haciendo lecturas semanales en voz alta, que elegíais vosotro mismos, preparábais en casa y que luego hemos ido grabando. Cada lectura debía tener una duración de al menos:
15 min. en 3º de primaria
20 min. en 4º
25 min. en 5º y
30 min. en 6º.
Para empezar no ha estado mal, pero a partir de ahora vamos a cambiar la forma de la actividad, que será más completa y que os recuerdo:
– Todos debemos hacer una lectura de entre 5 y 10 min. de duración (hay que comprobarlo en los ensayos en casa)
– La lectura debe ser elegida libremente, pero tiene que cumplir los requisitos que vais aconsejando vosotros mismos: lectura amena, intrigante, divertida, que te haga mantener la atención… y entonces nos interesrá.
– Durante la lectura nadie debe interrumpir, pero si se tienen dudas sobre vocabulario, la trama de la aventura… las tenemos que apuntar en un papel y preguntarlas al final de la lectura en alto.
– Depués de resolver las dudas tenemos que hacer entre todos una valoración del libro, cuento, historia… que hemos escuchado, y el lector debe apuntar los «por qué me ha gustado» y «por qué no me ha gustado» de los compañeros.
– Entre el maestro y los compañeros haremos una última valoración de la lectura del compañero, diciendo un aspecto que haga bien leyendo y otro que puede mejorar.
– Por último, en el plazo de una semana, se debe entregar un documento al maestro en el que esté escrito:
- Datos del libro (título, autor, editorial)
- Opinión personal y de los compañeros sobre lo leído.
- Resumen de la lectura.
Read more http://cuadernodepodcast.blogspot.com/2008/12/cambio-de-actividad.html