Hacer los deberes, una batalla diaria

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
Hacer los deberes, una batalla diaria

A pesar de que el debate sobre la utilidad de hacer tareas escolares en casa sigue abierto, la mayoría de los colegios mandan deberes a los niños, lo que puede ayudarles a crear hábitos de responsabilidad y disciplina, reforzar su concentración, repasar lo aprendido en clase y estrechar su relación contigo. Sin embargo, a nadie se le escapa que es…

Hacer los deberes, una batalla diaria

A pesar de que el debate sobre la utilidad de hacer tareas escolares en casa sigue abierto, la mayoría de los colegios mandan deberes a los niños, lo que puede ayudarles a crear hábitos de responsabilidad y disciplina, reforzar su concentración, repasar lo aprendido en clase y estrechar su relación contigo. Sin embargo, a nadie se le escapa que esta rutina no suele ser del agrado de los pequeños.

Estrategias para que tu hijo cumpla
Para que tu hijo se acostumbre, hay que fijar un momento del día y buscar un lugar en el que se encuentre cómodo. Establece reglas y horarios, acompáñale mientras trabaja y échale una mano si se atasca. Predica con el ejemplo: procura que él también te vea realizando tus deberes (p.e., labores domésticas). Cuando acabe, revisa su trabajo y refuérzale positivamente, pero sin recurrir a los premios.

Visto en superpadres.com

Hacer los deberes, una batalla diariaHacer los deberes, una batalla diariaHacer los deberes, una batalla diariaHacer los deberes, una batalla diariaHacer los deberes, una batalla diariaHacer los deberes, una batalla diariaHacer los deberes, una batalla diaria

Articulo Original en:  http://cuadernodepadres.blogspot.com/2013/09/hacer-los-deberes-una-batalla-diaria.html

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario


*