El mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. Pe

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Aunque la inteligencia se desarrolla durante los primeros años de vida, es posible estimularla con apps y juegos para móviles

Por AZUCENA GARCÍA 15 de septiembre de 2013

El mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. Pe

 

 

– Imagen: redagainPatti –

Ser o no ser inteligente. Esa es la cuestión. A los padres les preocupa el modo en que pueden ayudar a sus hijos a estimular su inteligencia; a los

Aunque la inteligencia se desarrolla durante los primeros años de vida, es posible estimularla con apps y juegos para móviles

Por AZUCENA GARCÍA 15 de septiembre de 2013

El mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. Pe

 

 

– Imagen: redagainPatti –

Ser o no ser inteligente. Esa es la cuestión. A los padres les preocupa el modo en que pueden ayudar a sus hijos a estimular su inteligencia; a los estudiantes, cómo entrenar el cerebro; y a los adultos, saber si todo lo que han aprendido a lo largo de su vida ha sido suficiente para alcanzar cierto grado de inteligencia. En este artículo se destacan cinco aplicaciones para móviles con Android que ponen a prueba los conocimientos y ayudan a desarrollarlos.

El estímulo visual y auditivo ayuda a retener conceptos
El mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. Pero hay otras maneras de estimular la inteligencia en los niños y en los adultos. El uso masivo de smartphones lleva al desarrollo de numerosas apps, algunas de las cuales son muy útiles para entrenar la mente. Las siguientes son cinco aplicaciones para móviles con sistema Android que han recibido las mejores valoraciones de los usuarios.

 

 

1. Logic Master

Más de un millón de usuarios han instalado en sus teléfonos móviles Logic Master. Esta aplicación gratuita se compone de varios minijuegos agrupados en siete niveles, de manera que para pasar al siguiente nivel hay que superar el anterior. Incluso se ha publicado una guía para ayudar a los usuarios a ganar los niveles cuando la dificultad sea tal, que les resulte difícil pasar los juegos.

La mayoría de los usuarios que han opinado acerca de esta app consideran que es excelente y le dan la puntuación máxima. La aplicación ha sido nominada a los Premios AppEggs, que reconocen a las mejores apps de Android.

 

 

2. Prueba Mundial de Inteligencia

Prueba Mundial de Inteligencia se plantea como un juego en el que pueden participar personas de todo el mundo. La propia app advierte de que “el juego almacena el nombre seleccionado por el usuario y el país de procedencia” para “organizar la base de datos con los récords de los usuarios”. Estos han de responder a una serie de preguntas sobre cultura general, que abarcan desde cuestiones de historia a literatura, cine o actualidad. Los jugadores disponen de comodines para utilizar cuando fallen o no sepan una respuesta.

Esta aplicación es gratuita, aunque se advierte de que, para mantenerla con este carácter, los usuarios recibirán un acceso directo en la pantalla de inicio y notificaciones. “Los permisos solicitados por la aplicación son para llevar a cabo estas acciones”, se aclara.

 

 

3. Carrera de Mente

Carrera de Mente es similar a la anterior propuesta. Se autodefine como “el gran juego de las preguntas”, repartidas en varias categorías: cambalache, espectáculos, naturaleza, deportes, arte y geografía. Se eligen los temas y el nivel de dificultad. Cada jugador puede competir contra la propia app u otro usuario para demostrar su grado de inteligencia.

Es gratuita, aunque se han incluido nuevos packs con preguntas de mayor dificultad, que han de comprarse si se quiere competir. Hasta el momento, esta aplicación registra menos descargas que las anteriores, pero las opiniones que aglutina son en su mayoría positivas.

 

 

4. Brain Trainer

Brain Trainer es la app menos veterana de las citadas. De ahí que aún haya pocos comentarios de usuarios, aunque la mayoría son satisfactorios y dan la máxima puntuación a la aplicación. Rompecabezas, juegos y ejercicios conforman esta propuesta para entrenar la mente. En total, hay cuatro categorías: memoria, matemáticas y lógica, enfoque y velocidad y memoria visual.

 

 

5. Where’s My Water?

Where’s My Water? (¿Dónde está mi agua?) es una aplicación de pago (74 céntimos). De la mano de Disney, esta app propone a los jugadores conseguir que el agua llegue a la ducha del caimán Swampy. También se plantean varios niveles, a modo de acertijos, que se han de resolver.

Con la intención de hacerlas más amenas, las pruebas están protagonizadas por varios personajes. Además de Swampy, destacan los caimanes Allie y Cranky y el Pato Misterioso. Ellos ayudarán a Swampy a conseguir el agua que necesita para su ducha. Sin duda, el uso de personajes ha sido clave para esta aplicación, la más descargada de las cinco citadas y con un gran número de opiniones a favor.

 

Visto en Consumer

 

El mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. PeEl mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. PeEl mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. PeEl mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. PeEl mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. PeEl mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. PeEl mejor momento para estimular la inteligencia coincide con los primeros seis años de vida. Bits de inteligencia es un método didáctico para pequeños hasta esta edad, que combina el estímulo visual y auditivo para ayudar a retener los conceptos. Pe

Articulo Original en:  http://cuadernodepadres.blogspot.com/2013/10/aunque-la-inteligencia-se-desarrolla.html

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

*